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Apolo Energies – Crear una estrategia sólida para lanzarse a un mercado muy competitivo

Empresa y categoría

Apolo Energies, empresa valenciana de energía, enfocada en el mercado eléctrico B2B

Reto

Lanzamiento de una nueva marca en un mercado altamente competitivo, con grandes players y multitud de competidores.

Formato de trabajo

Como Fractional CMO, en 2 fases:

  • Creación de la estrategia de GTM (go To Market) incluyendo aprovechar sus valores diferenciales (herramienta de control).
  • Seguimiento semanal de las acciones tácticas y sus resultados.

Objetivo del trabajo desarrollado

  • Sentar las bases sobre las que crecer en el primer año.
  • Establecer los mecanismos para crear y medir campañas de marketing y extraer las conclusiones adecuadas.
  • Permitir que un equipo junior gestione el día a día, con apoyo y soporte externo.
  • Desarrollar la mejor estrategia para, con los recursos limitados de una StartUp, convertirse en un player significante del mercado.
  • Gestionar el equipo de trabajo: RRHH, objetivos, acciones a realizar, etc.

Enfoque del trabajo

  • Profundizar en la empresa: el trabajo en esta fase es convertirse en parte de la empresa, no ser un consultor externo.
  • Dedicar horas a conocer a los fundadores, sus motivaciones y sus objetivos y convertirse en parte del equipo.
  • En paralelo, adquirir cuanta más información posible sobre el mercado, en este caso, el mercado eléctrico.
  • Diseñar una estrategia sólida.

Resultados

Gracias a esta estrategia, Apolo Energies ha sido capaz de salir al mercado con una estrategia sólida. Así mismo, la gestión diaria de las acciones, coordinada con los fundadores y el equipo interno ha estado centrada en conseguir los resultados previstos, captando los clientes que estaban previstos, tanto en cantidad como en calidad.

Entregables (ejemplos)

 

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